Sobre mí

Inkcolora surgió de la necesidad de decorar mi espacio de trabajo ya que, como diseñadora web y gráfica, pasaba muchas horas en él y necesitaba que me inspirara y, a la vez, me hiciera sentir en casa. Pasé muchas horas en internet, sobre todo en Pinterest, buscando cosas que me llegaran, pero no conseguía dar con el detalle perfecto para mí. Tenía muy claro lo que quería, sabía cómo lo quería, el color, el material, el estilo... pero no lo encontraba, así que lo dibujé. Compartí mis ideas y diseños con la persona que me ayuda en la tienda que es mi pareja y de ahí surgió la idea de hacerlas, lo de venderlas online fue el siguiente paso.

En el taller, en nuestra casa, damos forma y color a todos los productos que puedes encontrar en la tienda, todos ellos hechos 100% a mano. Soy una enamorada de los materiales naturales, especialmente la madera, de los colores claros y neutros, de las líneas rectas, las superficies suaves y las texturas inspiradas en la naturaleza. Aunque en realidad no puedo precisar de dónde viene la inspiración. Las ideas surgen de repente mientras juego con mis gatos o asomada a la terraza mirando el mar de lejos. A veces nacen de las necesidades de mis clientas o en medio de una conversación de dos o entre amigas.

ALGUNOS DATOS SOBRE MÍ

  • Mi nombre es Elena. Nací en Madrid pero cuando tenía ocho años nos mudamos a Jerez de la Frontera. Vivo en Almería por amor.
  • Tengo 6 gatos, todos recogidos, todos felices. Debería tener 7 pero mi preciosa Laia estaba bastante enferma y falleció hace unos años.
  • Estoy acostumbrada y disfruto mucho estar sola. Aunque soy bastante sociable no me siento del todo a gusto rodeada de muchas personas.
  • Me encanta leer y aprender y cuando me interesa un tema no paro hasta saciar mi curiosidad sobre el mismo. Los temas que me interesan suelen ser muy variados, algunos muy útiles, otros no tanto.
  • Soy perfeccionista, casi todo lo hago despacio y tomándome mi tiempo hasta que siento que está bien. Excepto comer y leer, cosas que hago bastante rápido.
  • De niña siempre quise tener gafas. Pensaba que me harían más inteligente, que era la cualidad que más valoraba en una persona, su inteligencia. Ahora lo que más valoro es el sentido del humor.